header
 

prensa


II EXPO EFICIENCIA ENERGETICA ARGENTINA 2018

II Feria Internacional de nuevas tecnologías para el ahorro y el uso Eficiente de la Energia

29 AL 31 DE AGOSTO DE 2018
CENTRO COSTA SALGUERO, CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA

Lanzamiento 2da Edición!! Reserve ya su stand!!

Luego de la exitosa repercusión que tuvo la primer feria vinculada al ahorro y uso eficiente de la energía, comenzó la cuenta regresiva hacia nuestra 2da Edicion, que se realizara los días 29, 30 y 31 de agosto de 2018, en los pabellones 3 y 4 del Centro Costa Salguero, en Buenos Aires. En un primer termino, tendrán prioridad en la elección de espacios aquellas empresas que participaron de la 1er Edición, y transcurridos 30 días daremos lugar a las empresas interesadas en exponer, y que no estuvieron presentes el pasado mes de junio.

Más de 5000 visitantes profesionales estuvieron presentes en la 1er Edición, todos contactos directos, quienes se interesaron por hacer negocios, conocer las nuevas tendencias y las últimas tecnologías, sobre nuevas energías, sustentabilidad, la reducción del impacto ambiental y el ahorro de energía. Las empresas expositoras, presentaron conferencias comerciales, realizaron la presentación de nuevos productos, se creo un espacio ideal para los negocios, y de encuentro con proveedores y distribuidores, a nivel nacional e internacional.

Para mas información y reserva de stands: info@expoeficiencia-energetica.com


 
plano

COMO REDUCIR EL CONSUMO DE ENERGÍA

  • Andrés Álvarez Salcedo, gerente de portafolio de sistemas de agua fría para Johnson Controls Latinoamérica estuvo a cargo de brindar las charlas sobre eficiencia energética bajo el lema “Un día en la vida de un edificio verde e inteligente”.
  • El especialista desarrolló las temáticas relacionadas a la implementación de los sistemas tecnológicos de eficiencia energética destinados a lograr los más altos índices de ahorro, recupero y eficiencia en materia de consumo de agua y energía.

Johnson Controls estuvo presente en la Expo Eficiencia Energética del 7 al 9 de junio pasado. Andrés Álvarez Salcedo, gerente de portafolio de sistemas de agua fría para Latinoamérica en Johnson Controls, nombre que proviene de Warren Johnson, quien fundara el termostato en el año 1883, brindó una charla sobre eficiencia energética gracias a la integración de tecnología, eficiencia y sistemas de control.

La temática desarrollada estribó sobre “Un día en la vida de un edificio verde e inteligente” en la que el experto compartió su experiencia y la de Johnson Controls acerca de cómo la empresa implementa los sistemas tecnológicos de eficiencia energética destinados a lograr los más altos índices de ahorro, recupero y eficiencia en materia de consumo de agua y energía en edificios comerciales.

Entre los conceptos vertidos durante la alocución de Andrés Álvarez, se mostró el ideal de funcionamiento de un edificio inteligente que gracias a la integración tecnológica, se hace verde, eficiente y por ende, reduce todos los índices de impacto medio ambiental.

Un día en la vida de un edificio verde e inteligente:

Álvarez dio una detallada explicación de lo que ocurre en el transcurso del día con el consumo y el ahorro cuando se integran y aplican los sistemas de control, la conectividad y la tecnología para hacer de un edificio un espacio sustentable.


plano

  • 8hs PM del domingo: planeación inteligente del próximo día mediante el cual el sistema accede al pronóstico del día siguiente.
  • 10hs PM del domingo: recarga de baterías en su máximo nivel.
  • 12hs AM del lunes: carga inteligente de la flota de vehículos híbridos de la empresa que ocupa las instalaciones.
  • 2hs AM del lunes: enfriamiento previo de la masa térmica del edificio.
  • 4 a 6hs AM del lunes: identificación de fallas, aviso a central, reparación antes que lleguen los empleados.
  • 8hs AM del lunes: llegan los empleados y enchufan sus vehículos híbridos.
  • 9hs AM del lunes: los salones de reuniones y despachos están listos para ser utilizados a la temperatura ideal.
  • 10hs AM del lunes: un analista en sostenibilidad solicita información al sistema.
  • 11hs AM del lunes: si el edificio se encuentra en una zona de costos variables, se activa la reducción automática de la demanda de energía.
  • 12hs PM del lunes: según la cantidad de personas presentes en cada una de las salas y espacios del edificio, un rastreo inteligente ayuda a optimar cada ambiente.
  • 13hs del lunes: la iluminación artificial, las cortinas y las persianas se adecuan automáticamente según la rotación del sol y las condiciones ambientales.
  • 14hs del lunes: la reducción de la demanda es apalancada por el sistema informático solicitando a los empleados del edificio que desconecten dispositivos.
  • 15hs del lunes: se nubla y por ende cae la acumulación de energía mediante los sistemas solares con lo cual se activan las baterías.
  • 17hs del lunes: los empleados se retiran a sus hogares y el sistema censa constantemente estos cambios tendientes a apagar luces y sistemas de ventilación.
  • 19hs del lunes: el servicio de limpieza ingresa al edificio y cada planta adecua la iluminación para permitir las tareas de mantenimiento.

plano


El principal beneficio es la disminución en el consumo de energía que el edificio demanda para el desarrollo de la vida cotidiana de sus ocupantes. Uno de los impactos positivos destacados es la disminución de los desembolsos por gastos en los consumos con el proveedor de energía.
 
En Johnson Controls estamos muy preocupados por el medio ambiente y es una de nuestras principales prioridades. Debido a esto, trabajamos a diario para desarrollar tecnologías que logren mejores índices de eficiencia energética y para disminuir la huella medio ambiental de toda nuestra cadena de valor. Estamos convencidos que los recursos naturales no pueden esperar y es por eso que continuamente invertimos mucho esfuerzo para cumplir con nuestra promesa de construir ciudades y comunidades inteligentes” comentó al respecto Andrés Álvarez Salcedo. 

Johnson Controls se transformó recientemente en el primer partner del World Green Building Council (Consejo Global de Edificios Verdes) que representa a 19 países y miles de empresas miembros alrededor de todo el mundo.

Clay Nesler, vicepresidente de relaciones industriales de Johnson Controls dijo al respecto: “El trabajo progresivo y exitoso del World Green Building Council para las Américas ha ido conduciendo la demanda del mercado hacia edificios y comunidades más sustentables. Johnson Controls está orgulloso en ser el primer partner del World Green Building Council para las Américas. En este rol, buscamos participar en las conversaciones que destacan los beneficios económicos, sociales y medio ambientales de los edificios verdes como una plataforma crítica para crear ciudades más seguras, inteligentes y sustentables”.


Acerca de Johnson Controls:

Johnson Controls es una compañía global y líder multi-industrial de tecnología diversificada que presta servicios a una amplia gama de clientes en más de 150 países. Nuestros 120.000 empleados ayudan a crear edificios inteligentes, soluciones de ahorro de energía, infraestructura integrada y sistemas de transporte de última generación que trabajan en forma coordinada para cumplir nuestra promesa de construir ciudades y comunidades inteligentes. Nuestro compromiso con la sostenibilidad se remonta a nuestras raíces en 1885, con la invención del primer termostato ambiental eléctrico. Nos comprometemos a ayudar a nuestros clientes a obtener y crear mayor valor para todos nuestros grupos de interés mediante un enfoque estratégico en nuestras plataformas de edificios y crecimiento energético. Para mayor información, visite http://www.johnsoncontrols.com o síganos en Twitter en @johnsoncontrols

Acerca de Building Technologies & Solutions de Johnson Controls:
Building Technologies & Solutions de Johnson Controls ofrece un portafolio sin igual de productos y soluciones de sistemas de aire acondicionado y refrigeración para la creación de edificios más confortables, seguros y eficientes. Operamos en más de 150 países a través de una sólida red de canales de distribución; mediante la amplitud de nuestra oferta contribuimos a que los dueños de edificios, operadores, ingenieros y consultores tengan un impacto importante en el ciclo de vida de un edificio. Establecemos nuestra posición como líderes del mercado mediante marcas reconocidas, tales como YORK®, Sabroe® y Metasys®, además de nuestras capacidades de integración de edificios inteligentes y soluciones de financiación energética. Para mayor información, visite www.johnsoncontrols.com o síganos en @JCI_BEnews.


 
plano


AYRFUL es una empresa argentina con 15 años de presencia en el mercado local, precursora en la temática del Ahorro Energético en Latinoamérica y cuya oferta de Productos y Servicios se orienta de forma exclusiva a la Mejora de la Eficiencia en las Instalaciones de Aire Comprimido y las Aplicaciones que intervienen en los procesos industriales.

Constituida por un equipo de profesionales con más de 35 años de experiencia en el campo de la neumática y la automatización industrial, AYRFUL es “su aliado independiente más experimentado para concretar sus Proyectos de Eficiencia Energética en la Industria”.

Durante nuestra participación en la 1º edición de Expo Eficiencia Energética, estuvimos presentando los siguientes Nuevos Productos, todos orientados a reducir el consumo de Aire Comprimido y en consecuencia, al Ahorro de Energético en la Industria:


plano

NUEVO!
Caudalímetro para Aire Comprimido con Monitoreo Inalámbrico
Marca: EXAIR (EE.UU.)
"No se puede CONTROLAR aquello que no se puede MEDIR”. El Nuevo Caudalímetro EXAIR permite conocer y monitorear inalámbricamente los Consumos de Aire Comprimido. Además permite identificar las áreas de mayor consumo, potenciales para generar Ahorros Energéticos (y por lo tanto, económicos) con el fin de optimizar el uso de la Energía en la Planta Industrial.
plano

NUEVO!
AIR SAVER
Marca: JORC (Holanda)
¡Abra el Aire Comprimido sólo cuando sea necesario! ¡Ahorre Energía! Los AIR SAVERS permiten interrumpir desde un solo punto el flujo de aire a toda la instalación, o a aquellas líneas que se encuentren detenidas temporalmente (fin de turno, reparación, atascamientos, cambio de producto, cambio de turno, etc.) a partir de una programación puntual o mediante el giro de una perilla. El AIR SAVER puede colocarse tanto en el área de Generación de la planta, así como antes de una Aplicación.
plano

NUEVO!
Medidor de Punto de Rocío

Marca: VAISALA (Finlandia)
El Medidor de Punto de Rocío de VAISALA permite conocer y monitorear la humedad presente en la instalación de Aire Comprimido. También permite medir la temperatura, la humedad absoluta y relativa y la Relación de Mezcla.
plano

NUEVO! JetBlack - Estación de Limpieza Personal ¡Sin Aire Comprimido!

Marca: ACI (Reino Unido)
Equipo innovador, seguro y eficiente para la limpieza del personal antes, durante y luego de la jornada laboral. Concentra la limpieza en un solo lugar de la Planta Industrial. Ideal para uso en industrias donde el polvo ensucie constantemente al operador o usuario.
 
plano

Energía Global: Fabricante de grupos electrógenos, venta de productos de fuerza Honda y energías renovables. Servicio técnico especializado y alquiler de generadores.

Honda: Fabricante de Motores Estacionarios, Grupos Electrógenos, Motobombas, Motoguadañas, Cortadoras de Césped y Motores Fuera de Borda.

Durante la jornada, se informó a los presentes los principales cambios de la norma:

  • Realización de auditorías no anunciadas o sin previo aviso.
  • Incorporación de no conformidades críticas.
  • Prevención del Fraude Alimentario.
  • Informe de auditoría estandarizado.
  • Incorporación de otros eslabones de la cadena de suministros de los alimentos, como ser: transporte y almacenamiento, servicios de alimentos, y comercio minorista/mayorista.

 

plano

plano


Esta nueva versión es el resultado de un proceso de consulta a nivel mundial en el que han participado representantes de la industria, organismos de certificación y acreditación, organizaciones de formación y gobiernos. El proyecto general ha sido gestionado por parte del equipo del FSSC 22000 y guiado por su Comité Asesor y Board of Stakeholders. A partir del 1 de enero de 2018, FSSC ha determinado que todos los sitios serán auditados con la versión 4.
 
plano


AMERICAN BURNERS


Nuestra empresa presentó en la pasada feria, dos lineas de productos con marcado acento en la eficiencia y ahorro energético.

Una fue la presentación de los Quemadores Baltur de alta tecnologia en alto rendimiento.
Estos quemadores de modulación electrónica, poseen control de O2 y de CO lo que los hacen óptimos para usuarios con necesidades de ahorro de combustible.
Pero sin duda la estrella de nuestro stand fueron los productos a Biomasa.
Representando a la empresa Natural Fire, presentamos por un lado la estufa para exterior ARMONIA.


plano


Una estufa a biomasa sin necesidad de conexión eléctrica, que con una autonomia de m·s de 6 horas, calienta confortablemente un radio de 4 mts.
La tecnologÌa de esta estufa hace que pr·cticamente no genere humos ni ceniza, y que dosifique el pellet en forma autom·tica.
En la misma lÌnea, presentamos los quemadores industriales a biomasa Natural Fire, los que debido al bajo costo de combustible, fueron objeto de muchÌsimas consultas que tenÌan como objetivo la conversiÚn a biomasa de sistemas actuales a gas.
También fue objeto de preguntas y solicitudes de presupuesto, nuestro calefactor indirecto a Biomasa CHIB/Master, ideal para natatorios, hoteles, y criaderos. De excelente rendimiento y r·pida amortización.

Esperamos vernos nuevamente el año próximo con más novedades orientadas a la eficiencia energética.

American Burners s.a.


 
plano

Durante el mes de junio, estuvimos presentes en dos eventos significativos relacionados a nuestras áreas de negocio, dando a conocer la importancia de la normalización y la certificación de diferentes productos y servicios. Además, brindamos una Jornada Informativa de FSSC 22000 en nuestro auditorio.

En el transcurso del mes de junio, participamos de dos grandes exposiciones desarrolladas en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Córdoba: Expo Eficiencia Energética Conexpo. Las mismas reunieron a empresas, instituciones y organismos públicos y privados interesados por la energía, eficiencia energética, ingeniería eléctrica e iluminación.

La Expo Eficiencia Energética se llevó a cabo los días 7, 8 y 9 de junio en Centro Costa Salguero, donde brindamos nuestro apoyo institucional, acompañando mediante presencia de marca en la señalización de los pabellones y auspiciando los diferentes salones que componían el evento.

Por su parte, Conexpo se realizó los días 8 y 9 de junio en Forja Centro de Eventos, en la Ciudad de Córdoba, y allí estuvimos presentes con stand y atención personalizada a las consultas y solicitudes de los visitantes. Asimismo, participamos en el ciclo de charlas de Iluminación y Diseño, disertando acerca de la evaluación de la conformidad y certificación en el alumbrado público, los productos alcanzados por la Res - 171/2016 y  Res – 207 E/2017, esquemas de certificación con sus correspondientes sellos y la certificación de productos eléctricos en la República Argentina. Nuestros oradores en dicho ciclo fueron el Ing. Gustavo Miscovich, Gerente de Certificación de Eléctrica y Electrónica, IRAM Casa Central y el Ing. Ezequiel Coronel, responsable de la temática en la Filial Mediterráneo.

Por otro lado, el día 9 del mes de junio, se realizó en el auditorio de IRAM Casa Central la Jornada Informativa FSSC 22000, versión 4, que tuvo como finalidad dar a conocer los aspectos más relevantes de la última actualización del sistema internacional de certificación de sistemas de gestión de calidad e inocuidad alimentaria.

Durante la jornada, se informó a los presentes los principales cambios de la norma:

  • Realización de auditorías no anunciadas o sin previo aviso.
  • Incorporación de no conformidades críticas.
  • Prevención del Fraude Alimentario.
  • Informe de auditoría estandarizado.
  • Incorporación de otros eslabones de la cadena de suministros de los alimentos, como ser: transporte y almacenamiento, servicios de alimentos, y comercio minorista/mayorista.

Esta nueva versión es el resultado de un proceso de consulta a nivel mundial en el que han participado representantes de la industria, organismos de certificación y acreditación, organizaciones de formación y gobiernos. El proyecto general ha sido gestionado por parte del equipo del FSSC 22000 y guiado por su Comité Asesor y Board of Stakeholders. A partir del 1 de enero de 2018, FSSC ha determinado que todos los sitios serán auditados con la versión 4.


 

 
Suscripción al newsletter - Ingrese su email